General

Ronaldo hará su segundo debut con el Manchester United ante el Newcastle: Solskjær


El portugués Cristiano Ronaldo celebra tras el partido del Grupo A de la eminatoria europea al Mundial 2022 entre Portugal e Irlanda. Estadio Algarve, Almancil, Portugal. 1 septiembre 2021 REUTERS/Pedro Nunes

MANCHESTER, Inglaterra, 10 sep (Reuters) – Cristiano Ronaldo hará su segundo debut con el Manchester United cuando reciba al Newcastle United el sábado por la Premier League, dijo el técnico Ole Gunnar Solskjær, aunque no confirmó si el delantero portugués será titular.

Ronaldo se reincorporó al United procedente de la Juventus (MI:JUVE) con un contrato por dos años y buscará ahora seguir ampliando sus 118 goles en el club de Old Trafford, donde ganó ocho trofeos importantes en seis temporadas.

Solskjær dijo que el regreso de Ronaldo ha levantado el ánimo en el United y que el jugador de 36 años, que había «entrenado toda la semana», trajo consigo una «mentalidad de ganador».

«Ha tenido una buena pretemporada con la Juventus, jugó con la selección nacional, tuvo una buena semana con nosotros. Definitivamente estará en el campo en algún momento, eso es seguro», dijo Solskjær a periodistas el viernes.

«Nos respetamos mutuamente, pero él sabe que tengo que tomar las decisiones sobre cuándo alinearle y cuándo no. Es mi trabajo sacar lo mejor de él, eso viene de la comunicación. No necesita que le diga qué hacer», afirmó. «Todo el mundo le admirará y será un líder en este vestuario».

Ronaldo volverá a ponerse la camiseta número 7 en el United y Solskjær dijo que su expropietario, el delantero uruguayo Edinson Cavani, no tuvo reparos en entregársela al delantero portugués.

«Edinson ha sido extraordinario, jugó muy bien la temporada pasada (…) Pasar su camiseta muestra el respeto que tiene por Cristiano y el respeto al revés. Dos grandes profesionales, jugadores y seres humanos», indicó Solskjær.

El United no podrá contar con el centrocampista Fred, que está sancionado por no haberse presentado a las eliminatorias mundialistas de Brasil, que el noruego describió como una «situación en la que pierden todos».

«Los futbolistas quieren jugar, pero todos sabemos qué tipo de situación nos encontramos en el último año y medio con la pandemia para limitar la propagación del virus», dijo Solskjær.

«Hemos trabajado muy duro para tratar de encontrar una manera -jets privados, hay formas de hacerlos entrar y salir-, pero todas las decisiones han ido en contra de los jugadores que quieren jugar para sus clubes y equipos nacionales, pero no tienen permiso», comentó.

«(Estoy) decepcionado con todo el asunto, el sentido común puede que ya no sea común. Crucemos los dedos, esperemos que llegue algo a la mente de las personas», agregó.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba