Economía

Rendimiento de bonos EEUU opera en rango estrecho antes de reunión de la Fed de la próxima semana


Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

NUEVA YORK, 15 sep (Reuters) – El rendimiento de los bonos estadounidenses subía el miércoles, rebotando después de que el retorno de las notas a 10 años tocó un mínimo de tres semanas tras datos que mostraron que el precio de las importaciones cayó por vez primera en 10 meses, una nueva señal de que la inflación podría haber tocado pico.

* Ante la ausencia de nuevos reportes económicos importantes en el resto de la semana, los operadores están a la espera ya de la reunión que celebrará la próxima semana la Reserva Federal, mientras se prepara para reducir su masiva tenencia de bonos.

* Los datos económicos están empezando a respaldar la idea de que la elevada inflación es transitoria, según Jason Pride, de la firma Glenmede.

* «Parece que el argumento del mercado está empezando a alinearse con el de la Fed, algo que creo está estabilizando el rango de precio de las tasas de interés», indicó Pride.

* El rendimiento de los bonos a 10 años ganaba 3,5 puntos básicos, al 1,314%, tras haber tocado antes un mínimo de tres semanas del 1,26%.

* El retorno de los papeles a 30 años mejoraba 2,6 puntos básicos, al 1,878%.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años y es considerada un indicador de expectativas económicas, operaba a 109,9 puntos básicos.

* El rendimiento de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, mejoraba 0,4 puntos básicos, al 0,213%.

(Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba