Economía

Renault entra en el capital de la plataforma de venta de coches heycar


Renault entra en el capital de la plataforma de venta de coches heycar

París, 14 sep (.).- El fabricante automovilístico francés Renault (PA:RENA) y su filial financiera RCI anunciaron este martes su entrada en el capital de Mobility Trader Holding GmbH, la empresa que ha lanzado la plataforma de venta de coches de segunda mano heycar.

Creada por Volkswagen (DE:VOWG_p) AG y Daimler (DE:DAIGn), heycar fue lanzada en Alemania en 2017 en cooperación con la asociación de concesionarios alemanes VAPS y está operativa desde 2019 y 2020 en Reino Unido y España, respectivamente.

Renault indicó en su comunicado que con su participación en el grupo heycar, con un porcentaje que no fue precisado, quiere contribuir al desarrollo de esa plataforma en Europa y a su lanzamiento en Francia.

El fabricante galo aportará Carizy, una empresa emergente que compró en 2018.

«Este acuerdo se inscribe en la estrategia del grupo Renault de incrementar la creación de valor en cada etapa del ciclo de vida de los vehículos. (…) A través de esta asociación, pretendemos reforzar la competitividad de nuestra red de venta», dijo su consejero delegado, Luca de Meo.

La empresa avanzó que el cierre de esta compra, previsto para el cuarto trimestre del año, está sometido a las condiciones habituales de este tipo de transacciones, que incluyen su presentación a los consejos de administración de las partes implicadas y a la aprobación por las autoridades de la competencia.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba