Economía

Reino Unido circula en coche eléctrico


Reino Unido circula en coche eléctrico

El vehículo eléctrico avanza con paso firme en el Reino Unido. Por segundo mes consecutivo, en julio se matricularon más vehículos de este tipo que diésel.

Es la tercera vez en dos años que los coches con bateria superan en ventas a los de combustible.. El sector se ha visto afectado `por el aislamiento voluntario de una parte de la poblacíon y la escasez de microchips.

Las matriculaciones de automóviles nuevos cayeron casi un tercio, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles.

Reino Unido intenta avanzar hacia un futuro con menos emisiones de carbono. Y tiene previsto prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel para 2030, y de híbridos para 2035.

Esto significaría que la mayoría de los coches que circulen en 2050 serán eléctricos, utilizarán pilas de combustible de hidrógeno o alguna otra tecnología limpia.

Estados Unidos intenta acelerarMientras tanto, en Estados Unidos, Joe Biden está intensificando sus políticas sobre el cambio climático con la firma de una orden ejecutiva para que la mitad de los vehículos nuevos en Estados Unidos sean eléctricos en 2030, .

El segundo emisor mundial de gases de efecto invernadero se ha quedado atrás respecto a China y Europa en la expansión del vehículo eléctrico un 2% del total de ventas frente al 5% y 10%. del gigante asiático y los 27.

Bruselas ha endurecido la legislación con la prohibición de ofrecer coches diésel y de gasolina para 2035

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba