Noticias de Bolsa

Regulador surcoreano muestra preocupación por operadores de servicios online


Regulador surcoreano muestra preocupación por operadores de servicios online

Seúl, 10 sep (.).- La Comisión de Competencia surcoreana (KFTC) expresó hoy preocupación ante las presuntas prácticas monopolísticas de los grandes proveedores de servicios en línea en el país, cuyo dominio del mercado ha crecido enormemente durante la pandemia.

«La vida se ha vuelto más cómoda, pero también ha crecido la preocupación sobre los efectos secundarios», dijo este jueves en un foro celebrado en Seúl la directora de la KFTC, Joh Sung-wook.

«Las plataformas en línea brindan nuevas oportunidades de acceso al mercado, pero las preocupaciones sobre la actividad comercial injusta siguen ahí. Los consumidores tienen más opciones, pero el daño que sufren también va en aumento «, añadió, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

Los comentarios van ante todo dirigidos a los dos gigantes del sector, Naver (KS:035420) y Kakao, que controlan el buscador de internet y la aplicación de mensajería instantánea más populares del país y que durante la pandemia, ante el auge del uso de servicios en línea que evitan los contactos persona a persona, han reforzado enormemente su posición.

Entre ambas controlan, casi en exclusiva, desde la prestación de servicios bancarios a los sistemas para reservar un taxi, y esta semana varios diputados del gobernante Partido Democrático (PD) advirtieron que el Ejecutivo tomará cartas en el asunto para evitar esa posición de privilegio y prácticas que van en contra de la libre competencia.

Tras estos comentarios las acciones de Kakao y Naver han acumulado caídas en la última semana de un 15 % y un 7,6 % en la Bolsa de Seúl.

Este toque de atención llega justo después de que Corea del Sur se haya convertido en el primer país del mundo en legislar en contra del monopolio que mantienen Google (NASDAQ:GOOGL) y Apple (NASDAQ:AAPL) en la descarga de aplicaciones móviles.

En virtud de la nueva norma los desarrolladores de aplicaciones deberán contar con canales ajenos para comercializar sus productos sin tener que hacerlo a través de las tiendas de los dos gigantes estadounidense ni someterse a su sistema de comisiones por venta.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba