Noticias de Bolsa

Realia lidera alzas en bolsa (9,4%) tras controlar FCC el 50,1% de su capital


Realia lidera alzas en bolsa (9,4%) tras controlar FCC el 50,1% de su capital

Actualiza la EC1055 con datos del cierre de las compañías en bolsa

Madrid, 11 oct (.).- Las acciones de Realia se han convertido este lunes en las más alcistas de la bolsa española con una ganancia del 9,4 % después de que FCC (MC:FCC) alcanzara una participación directa de control del 50,1 % en Realia, según datos del mercado.

Por su parte, las acciones de FCC, que han liderado las subidas de la bolsa durante parte de la sesión han ganado el 5,43 %, con lo que se han situado en el tercer puesto por ganancias.

Realia ha ganado 0,066 euros por acción, ese 9,4 %, hasta 0,768 euros. En el año se revaloriza el 12,94 % y alcanza un valor de mercado de 630 millones de euros.

Por su parte, FCC ha ganado 58 céntimos de euro por título, ese 5,43 %, para terminar en 11,26 euros. Acumula en este ejercicio un alza del 33,08 % y su capitalización se eleva a 4.787 millones.

El pasado viernes, después del cierre del mercado, FCC anunció que su filial inmobiliaria había llegado a un acuerdo con Control Empresarial de Capitales (CEC) para adquirir el 13,11 % del capital social de Realia Business (MC:RLIA) por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros.

De esta manera, FFC logra una participación directa de control en Realia de un 50,1 %, lo que supone su consolidación global en el Grupo FCC, según explicó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba