Noticias de Bolsa

Raquel Sánchez ve aún espacio para retomar el pacto sobre ampliación El Prat


Raquel Sánchez ve aún espacio para retomar el pacto sobre ampliación El Prat

Barcelona, 11 sep (.).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, considera que aún queda cierto espacio para retomar el consenso con la Generalitat y dar vía libre a la inversión de 1.700 millones para la ampliación del aeropuerto de El Prat-Barcelona, aunque ve difícil ese acuerdo.

En una entrevista con el El Periódico de Catalunya, publicada este sábado aunque realizada el pasado jueves, Sánchez asegura que «todo depende del Govern de la Generalitat» y recuerda que aún quedan unos días hasta la aprobación por el Consejo de Ministros del documento de Aena (MC:AENA) sobre las próximas actuaciones aeroportuarias.

La titular de la cartera de Transportes y Movilidad anunció el pasado miércoles la suspensión de la ampliación de El Prat al menos hasta 2026 argumentando la falta de consenso con el Govern.

Preguntada por si se puede dar marcha atrás a esa negativa a mantener el plan, Raquel Sánchez afirma que «eso depende del Govern de la Generalitat» porque «ha sido el Govern quien lo ha hecho imposible por su división interna y por tanto depende de él que reconduzca, aclare y madure su decisión».

«Si el Govern de la Generalitat, y en boca de su presidente, manifiestan que aceptan y se ratifican en el acuerdo que se alcanzó el 2 de agosto, mantendríamos el acuerdo en sus términos para ampliar El Prat minimizando el impacto ecológico sobre la laguna de La Ricarda», ha dicho.

La ministra recuerda que el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que debería incluir la inversión de la ampliación, se tiene que aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 28 de septiembre, lo que deja algunos días de margen.

En este escenario, admite que «parece difícil que vayan a reconducir su posición y más después de escuchar las reacciones del president de la Generalitat, de algunos miembros del Govern y de algunas formaciones políticas, en concreto, ERC, que forma parte del Govern».

A juicio de Sánchez, las manifestaciones, a través de las redes o de declaraciones, de los diferentes miembros del Govern «han visibilizado clarísimamente la ruptura, la fractura, el lío y el caos interno del Govern de la Generalitat. «No podemos avanzar en un proyecto en esas condiciones», sostiene.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba