Noticias de criptomonedas

Putin: Criptos “tienen valor” pero “no para comercio de petróleo”; precios suben



Investing.com – Para Vladimir Putin, presidente de Rusia, las criptomonedas “tienen valor”, “pueden existir como medio de pago” y “tienen derecho a existir”, dijo en una entrevista desde Moscú en CNBC, en el marco de la Semana de la Energía de ese país.

Sin embargo, el líder se adelantó a aclarar que era “demasiado pronto” para hablar sobre el comercio de petróleo con criptomonedas: “No creo que pueda usarse en el comercio del petróleo”, puntualizó Putin.

Por ahora, el mercado de las criptomonedas sigue en racha alcista, el Bitcoin que retrocedía hoy en la mañana, ya acumula ganancias hoy de 1,61% en el día, el Ethereum se dispara 8%, Binance aumenta 3.36%, Cardano sube 1.79% y Solana 3.98%.

Aunque el líder ruso asintió en cuanto al valor que tienen las monedas digitales, también advirtió que el consumo masivo de energía por parte de la minería en Bitcoin y otras criptomonedas, representaba un obstáculo para su uso o crecimiento.

En efecto, es uno de los principales argumentos de China para restringir la industria en el país asiático, y fue una de las principales causas de la caída que sufrieron los precios del sector en mayo. En Estados Unidos también se debate sobre la regulación del sector, tanto por el tema ambiental como por la relación de los activos con blanqueamiento de capital u otras estafas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba