Visión del mercado

Publicación en EE.UU. del IPC de agosto

Resumen sesión AYER

  • En una jornada de escasa actividad, en línea con lo que viene siendo la norma en la mayoría de las sesiones en lo que va de mes de septiembre, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron al alza, aunque lejos de sus máximos del día. De esta tónica general se desmarcó AYER el Nasdaq Composite, que cerró el día ligeramente a la baja.
  • En la jornada de AYER fueron principalmente los valores de corte más cíclico, como los de la energía, los del automóvil y los del sector bancario, los que mejor se comportaron tanto en las principales plazas europeas como en Wall Street, mientras que, en sentido contrario, los que peor evolución tuvieron durante la jornada fueron los valores del sector tecnológico, los catalogados como de crecimiento y, sobre todo, el de la sanidad, estos últimos lastrados por el negativo desempeño de las compañías biotecnológicas, especialmente de las que han desarrollado las vacunas contra el Covid-19. En este sentido, cabe señalar que AYER la revista científica The Lancet argumentó en un artículo que las vacunas de refuerzo para la población en general son innecesarias, ya que la evidencia continúa mostrando una fuerte defensa contra las hospitalizaciones y la muerte entre los vacunados.

Resumen sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran al alza, en línea con el comportamiento mostrado esta madrugada por los mercados de valores asiáticos. La principal cita del día será la publicación esta tarde en EEUU del IPC de agosto, índice que se espera muestre síntomas de haber “tocado techo” en julio. En principio los analistas proyectan una cierta relajación de las tasas de crecimiento interanuales tanto del IPC como de su subyacente.
  • En lo que hace referencia a la bolsa española, señalar que la atención estará focalizada en el sector eléctrico y en las medidas que adopte HOY el Consejo de ministros en aras a intentar bajar el precio de la electricidad. Un marco regulatorio inestable, que varíe en función de la coyuntura, no gusta nada a los inversores, sobre todo a los extranjeros. La posible presión que HOY esperamos que sufran las cotizaciones de las compañías del sector eléctrico es posible que provoque que el Ibex-35 se desmarque, una vez más, del comportamiento del resto de índices europeos

Cambios de recomendación

  • ITX.SM (Inditex (MC:ITX)): Jefferies eleva a COMPRAR desde MANTENER.
  • TRE.SM (Tecnicas Reunidas (MC:TRE)): JPMorgan recorta a NEUTRAL desde INFRAPONDERAR.

Gráfico

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba