Noticias de Bolsa

Producción de hormigón crece un 7 % en el segundo trimestre respecto a 2019


Producción de hormigón crece un 7 % en el segundo trimestre respecto a 2019

Madrid, 11 oct (.).- La producción de hormigón preparado aumentó un 7 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, alcanzando los 6,75 millones de metros cúbicos, según la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).

En un comunicado, la patronal explica que respecto al segundo trimestre de 2020, periodo fuertemente lastrado por la pandemia, el crecimiento fue del 23 %, lo que supone aumentar en 1,3 millones de metros cúbicos la producción de hormigón.

El acumulado del año, la producción de hormigón ha experimentado un crecimiento de casi el 15 % respecto a 2020.

Los datos, según la asociación, muestran la consolidación de la recuperación y son «muy positivos», ya que el sector no preveía una recuperación tan rápida.

Entre enero y junio, catorce comunidades autónomas superaron el volumen de producción que registraron hace un año, siendo Castilla-La Mancha (63 %), Asturias (44 %) y Comunidad Valenciana (23 %) las que mayor crecimiento obtuvieron, mientras que Ceuta y Melilla (-11 %), La Rioja (-9 %), Navarra (-8 %) fueron las regiones que más cayeron.

En comparación con el primer semestre de 2019, solo siete comunidades tuvieron una producción de hormigón menor que hace dos años: Baleares, La Rioja, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y País Vasco.

Respecto a las previsiones para el cierre de 2021, la patronal cree que la producción aumentará un 7 % respecto a 2020, y habrá que esperar hasta el próximo año para recuperar los niveles previos a la pandemia en todas las comunidades autónomas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba