General

Príncipe Andrés impugnará jurisdicción de tribunales EEUU en demanda de acusadora


Foto de archivo. El príncipe Andrés durante el funeral del príncipe Felipe en Windsor. Abril 17, 2021. Chris Jackson/Pool via REUTERS/File Photo

NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) – El príncipe Andrés de Inglaterra planea impugnar la jurisdicción de un tribunal estadounidense sobre una demanda civil de una mujer que lo acusó de agredirla sexualmente y golpearla hace dos décadas, de acuerdo con una declaración judicial del lunes.

En la presentación ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, un abogado del príncipe dijo que también planea impugnar que fue debidamente notificado de la demanda de Virginia Giuffre, quien ha dicho que además fue abusada por el financiero Jeffrey Epstein.

Los abogados de Giuffre no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Andrés, de 61 años, es una de las personas más prominentes vinculadas a Epstein, a quien los fiscales estadounidenses acusaron en julio de 2019 de explotar sexualmente a docenas de niñas y mujeres.

Epstein, un delincuente sexual registrado, se suicidó a los 66 años en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019.

Giuffre ha acusado al príncipe Andrés de obligarla en 2001, cuando tenía 17 años, a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una socialité británica y antigua socia de Epstein.

Giuffre también dijo que Andrés abusó de ella en la mansión de Epstein en el Upper East Side de Manhattan y en una isla privada que Epstein poseía en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Andrés ha negado las afirmaciones de Giuffre sobre abusos sexuales.

(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba