Economía

Precios del crudo suben tras declive de existencias en EEUU


Imagen de archivo de un empleado de Cairn India, unidad de la firma británica Cairn Energy Plc, trabajando en una instalación de almacenamiento de crudo en el yacimiento petrolero Mangala en Barmer, en el desértico estado indio de Rajastán. 29 agosto

Por Noah Browning

LONDRES, 15 sep (Reuters) – Los precios del crudo subían el miércoles, tras datos de la industria que mostraron un descenso mayor de lo esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos y por expectativas de que la demanda suba mientras aumentan las vacunaciones.

* A las 1015 GMT, el crudo Brent ganaba 1,04 dólares, o un 1,40%, a 74,63 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 1,08 dólares, o un 1,53%, a 71,54 dólares el barril.

* Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, según dijeron dos fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API), después de que el huracán Ida obligó a cerrar muchas refinerías y la producción en alta mar.

* Los inventarios petroleros declinaron en 5,4 millones de barriles en la semana que acabó el 10 de septiembre, comparado con una previsión de un declive de 3,5 millones de barriles. El reporte de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá a las 1430 GMT del miércoles.

* «El impacto del huracán Ida fue mucho mayor de lo que muchos anticiparon y la producción en el Golfo de México podría tener problemas para volver hasta que la tormenta tropical Nicholas deje de castigar a la región con lluvias torrenciales», dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

* La tormenta tropical Nicholas avanzó lentamente por la costa del Golfo de México el martes, dejando cientos de miles de casas y negocios sin electricidad, aunque las refinerías de Texas funcionaban con normalidad.

* Los precios del crudo también hallaban respaldo por parte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que dijo el martes que la vacunación impulsará un rebote, tras un descenso de tres meses en la demanda petrolera mundial por la propagación de la variante Delta del coronavirus y renovadas restricciones por la pandemia.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba