Noticias de Bolsa

Preapertura: Futuros EEUU suben a la espera de los datos del IPP


Preapertura: Futuros EEUU suben a la espera de los datos del IPP

Movimientos previos a la apertura
Los futuros de acciones estadounidenses cotizaban al alza en las primeras operaciones previas al mercado, después de registrar pérdidas en la sesión anterior a pesar de informar una lectura optimista sobre las solicitudes semanales de subsidio por desempleo. Los inversores esperan los resultados de las ganancias de Kroger Co (NYSE:KR) y So-Young International Inc – ADR (NASDAQ:SY)

El índice de precios al productor para el mes de agosto está programado que se publique a las 8:30 ET. Tras un aumento mensual del 1% en julio, los analistas esperan que los precios al productor aumenten un 0,6% en agosto. La información sobre los inventarios mayoristas de julio se publicará a las 10:00 ET. La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, hará su aparición a las 9:00 ET.

Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones experimentaron un avance de 187 puntos hasta quedar en 35.057, mientras que los futuros del índice de Standard & Poor’s 500 estuvieron al alza por 19,25 puntos hasta situarse a 4.511,50. Los futuros del índice Nasdaq 100 tuvieron un incremento de 58,50 puntos para situarse en 15.617,25.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos de infecciones y muertes por coronavirus de todo el mundo, con una cifra total de contagios que supera los 40.602.890 y alrededor de 654.590 fallecidos. La India ha reportado 33.174.950 casos confirmados aproximadamente, mientras que Brasil ha registrado más de 20.958.890 casos.

Los precios del petróleo se negociaban en verde, en una jornada en la que los futuros del crudo Brent avanzaron para cotizar a 72,52 dólares por barril, es decir, presentaron un alza del 1,5% y los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se establecieron en los 69,18 dólares por barril al ver un incremento del 1,5%. Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyeron 1,5 millones de barriles la semana pasada, según informó el jueves la Administración de Información Energética de Estados Unidos (AIE). Está programado que el informe de Baker Hughes de la última semana sobre el número de plataformas petroleras en América del Norte se publique a las 13:00 ET.

Un vistazo a los mercados internacionales
En el segmento de los mercados europeos hubo una tendencia principalmente al alza en el día de hoy. El Ibex español registró una pérdida del 0,1% y el índice STOXX Europe 600 cotizó con una ganancia del 0,2%, el CAC 40 de Francia tuvo un repunte del 0,3%, mientras que el DAX 30 alemán se cotizó al alza por un 0,2% y el FTSE 100 de Londres mejoró un 0,4%. La producción industrial francesa aumentó un 0,3% en julio, mientras que la producción industrial de Italia aumentó un 0,8% respecto a ese mismo mes. La tasa de inflación anual de los precios al consumidor en Alemania se confirmó en el 3,9% en agosto. El PIB de Reino Unido se expandió un 3,6% durante los tres meses hasta julio, mientras que la producción industrial aumentó un 1,2% en julio. El déficit comercial de Reino Unido aumentó a 3.100 millones de libras esterlinas en julio desde los 2.500 millones de libras esterlinas del mes anterior. Las importaciones de Reino Unido aumentaron un 1,1%, mientras que las exportaciones cayeron un 0,1% respecto al mes anterior en julio.

Los mercados asiáticos también cotizaban en verde en la jornada de hoy. El Nikkei 225 de Japón avanzó un 1,25%, mientras que el Índice Hang Seng de Hong Kong mejoró un 1,74% y el Índice Compuesto de Shanghai de China subió un 0,27%. El S&P/ASX 200 de Australia aumentó un 0,5%, mientras que el BSE Sensex de la India incrementó un 0,1%. Las ventas de coches en China bajaron un 17,8% interanual a 1,8 millones de unidades en agosto.

La recomendación de los analistas
Cowen & Co.inició cobertura en DaVita Inc. (NYSE:DVA) con una calificación de Market Perform y anunció un precio objetivo de 145 dólares.

El jueves, las acciones escalaron un 0,1% para cerrar en los 129,09 dólares.

Noticias de última hora

  • Dave & Buster’s Entertainment Inc (NASDAQ:PLAY) reportó resultados optimistas para su segundo trimestre el jueves.
  • Zscaler Inc (NASDAQ:ZS) ha reportado resultados mejores de lo esperado para su cuarto trimestre y ha emitido previsiones de ventas optimistas para todo el año.
  • Apple Inc (NASDAQ:NASDAQ:AAPL) ha nombrado a Kevin Lynch como el nuevo jefe del proyecto de su coche autónomo, según informó Bloomberg News el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto.
  • Verint Systems Inc. (NASDAQ:VRNT) ha presentado resultados más sólidos de lo esperado para su segundo trimestre.

Lea el artículo también en Benzinga España

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba