Noticias de Bolsa

Preapertura: Futuros EE.UU. suben de cara a datos IPC y minutas de la Fed


Preapertura: Futuros EE.UU. suben de cara a datos IPC y minutas de la Fed

Movimientos previos a la apertura
Los futuros de acciones estadounidenses cotizaban ligeramente al alza en las primeras operaciones previas a la apertura de mercado después de que el Dow Jones registrara un retroceso de más de 100 puntos en la sesión anterior. Los inversores esperan los resultados de ganancias de JPMorgan Chase (NYSE:NYSE:JPM), Delta Air Lines (NYSE:NYSE:DAL) y BlackRock (NYSE:NYSE:BLK).

El Índice de Precios al Consumidor de septiembre se dará a conocer a las 8:30 ET, mientras que el Comité Federal de Mercado Abierto emitirá las actas de su última reunión a las 14:00 ET. La declaración del departamento del Tesoro de EE.UU. para el mes de septiembre está previsto que se publique a las 14:00 ET. El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, tiene programado hablar a las 15:30 ET y la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, hablará a las 20:00 ET.

Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones experimentaron un avance de 48 puntos hasta quedar en 34.308, mientras que los futuros del índice de Standard & Poor’s 500 estuvieron al alza por 8,75 puntos hasta situarse a 4.349,50. Por otra parte, los futuros del índice Nasdaq 100 escalaron 63,75 puntos hasta establecerse en los 14.717.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos de infecciones y muertes por coronavirus de todo el mundo, con una cifra total de contagios que supera los 45.431.160 y alrededor de 737.580 fallecidos. La India ha reportado 34.001.740 casos confirmados aproximadamente, mientras que Brasil ha registrado más de 21.590.090 casos.

Los precios del petróleo cotizaban a la baja, en una jornada en la que los futuros del crudo Brent bajaron un 0,4% hasta los 83,08 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo WTI de Estados Unidos retrocedieron un 0,4% hasta los 80,35 dólares por barril. El informe desarrollado por el Instituto Americano del Petróleo (API) sobre los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos se publicará más tarde en el día de hoy.

Un vistazo a los mercados internacionales
Los mercados europeos cotizaban mayoritariamente al alza hoy. El Ibex español cotizó un 0,3% a la baja, mientras que el índice STOXX Europe 600 avanzó un 0,6%. El CAC 40 francés aumentó un 0,2%, el DAX 30 de Alemania estuvo un 0,7% al alza y por último, el FTSE 100 de Londres cotizó con un retroceso del 0,2%. La producción industrial en la eurozona cayó un 1,6% en agosto, mientras que el rendimiento de las fábricas en el Reino Unido aumentó un 4,1% interanual en agosto. Las exportaciones de Reino Unido cayeron un 2% a 49.800 millones de libras esterlinas en agosto, mientras que las importaciones descontaron un 0,5% hasta 53.500 millones de libras esterlinas. La producción industrial en Reino Unido aumentó un 0,8% en agosto, mientras que el PIB del país creció un 2,9% intertrimestral durante los tres meses hasta agosto. La tasa de inflación de los precios al consumidor en Alemania se confirmó en un 4,1% interanual en septiembre.

Los mercados asiáticos cotizaban principalmente a la baja durante la jornada de hoy. El Nikkei 225 de Japón perdió un 0,32%, mientras que el Índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,01% y el Índice Compuesto de Shanghai de China sumó un 0,42%. El S&P/ASX 200 de Australia descontó un 0,1%, mientras que el BSE Sensex de la India avanzó un 0,8%. Las exportaciones de China aumentaron un 28,1% interanual a 305.700 millones de dólares en septiembre, mientras que las importaciones a China aumentaron un 17,6% hasta los 239.000 millones de dólares. Los pedidos de maquinaria básica en Japón cayeron un 2,4% intermensual en agosto.

La recomendación de los analistas
Jefferies rebajó la calificación de Monster Beverage Corporation (NASDAQ:NASDAQ:MNST) de Buy a Hold y bajó el precio objetivo de 113 a 92 dólares.

La empresa cotizaba un 2% a la baja a 86,20 dólares en la subasta de preapertura.

Noticias de última hora

  • La subsidiaria de propiedad total de Pactiv Evergreen Inc (NASDAQ:PTVE), Evergreen Packaging International LLC, acordó vender su participación del 50% en Naturepak Beverage Packaging Co Ltd a Elopak ASA, un proveedor global de equipos de envasado y llenado de cartón. Los términos financieros del acuerdo permanecen sin revelar.
  • El proveedor de soluciones de automatización de pagos y cuentas por pagar AvidXchange Holdings Inc (NASDAQ:AVDX) cotizó 26,4 millones de acciones a 25 dólares por acción en una oferta pública inicial ampliada.
  • Sarepta Therapeutics Inc (NASDAQ:SRPT) anunció una oferta pública propuesta de 500 millones de dólares en acciones ordinarias. La compañía también emitió sus previsiones para el tercer trimestre, y espera ventas netas de productos de 166,9 millones de dólares.
  • Vistra Corp (NYSE:VST) informó de un programa de recompra de 2.000 millones de dólares.

Lea el artículo también en Benzinga España

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba