Noticias de Bolsa

PP rechaza detraer beneficios a eléctricas: Pasamos de peronismo a pedronismo


PP rechaza detraer beneficios a eléctricas: Pasamos de peronismo a pedronismo

Madrid, 14 sep (.).- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha rechazado este martes la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de detraer beneficios a las compañías eléctricas para abaratar la luz por «confiscatorias» e «intervencionistas»: «Estamos pasando del peronismo al pedronismo».

«Tratándose de un gobierno socialista y comunista la intervención nos preocupa enormemente, porque se sabe cómo empieza y no cómo termina», ha advertido Gamarra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.

Además, ve insuficientes las medidas anunciadas de Sánchez, por no enfrentar el problema de fondo. «Algunas cuestiones nos las han copiado, pero no las suficientes», ha argumentado.

«Un parche que no afecta en absoluto a los costes no energéticos que tiene la factura de la luz, porque Pedro Sánchez quiere seguir recaudando», ha señalado la portavoz de los populares, que ha reclamado que estos costes dejen de figurar en la factura.

Gamarra ha alertado además de que las medidas anunciadas por Sánchez afectan a la seguridad jurídica y tienen «impacto directo» en la productividad y la capacidad de atraer inversión.

ml-/

1011940

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba