Commodities y futuros

PP lamenta que el plan del Gobierno para abaratar la luz no afecte a los PGE


PP lamenta que el plan del Gobierno para abaratar la luz no afecte a los PGE

Madrid, 15 sep (.).- El diputado popular Guillermo Mariscal ha lamentado que el plan de choque del Gobierno para contener los recibos de la luz y del gas no afecten a los Presupuestos Generales del Estado en un «solo euro» y ha pedido a la vicepresidenta tercera y Ministra la Transición, Teresa Ribera, que se plantee dimitir.

«El gran beneficiario de esta reforma es el Gobierno, que no verá disminuido el Presupuesto en ni un euro porque el aumento del precio de la energía más los ingresos del CO2 hace que no tengan ningún efecto en las arcas del Gobierno», ha espetado Mariscal durante una pregunta a Ribera en el Pleno del Congreso.

«¿Qué significa esto de que pague el Gobierno?, entiendo que usted quiere decir que paguen los contribuyentes y forzar a que Montero (ministra de Hacienda) incremente la presión fiscal», le ha respondido Ribera antes de defender las medidas aprobadas por el martes por el Consejo de Ministros.

«Se encuentra usted absolutamente sobrepasada por esta materia y por estas circunstancias. Todos los indicadores anticipaban lo que iba a ocurrir y usted hizo oídos sordos», ha aseverado Mariscal, quien le ha preguntado si no considera que su falta de capacidad para hacer frente a la crisis energética «la inhabilita para ser vicepresidenta y debería pedir ya el cese y dimitir de ese cargo».

«Me pregunto si el PP se considera capacitado para hablar con dignidad de la transición energética, de la modernización de la energía y de la protección de los consumidores», le ha contestado Ribera, quien ha lamentado los cambios constantes de opinión del PP en relación a las medidas que se plantean para resolver los problemas del sistema energético.

«Dígame cuál es su versión de esta mañana a ver si podemos entender mejor de qué quieren decir cuando hablan de facilitar el consumo de la luz a precios dignos por parte de los consumidores», ha añadido la ministra.

Tras lamentar la «arrogancia» de Ribera, Mariscal ha subrayado que lo que el PP ha planteado es trasladar «el esfuerzo de las familias y de las empresas a quien más puede, al que más capacidad tiene al Gobierno, trasladando a los PGE los costes no energéticos» que forman parte del recibo de la luz.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba