Noticias de Bolsa

Powertis-Soltec instalará 150 MW en Dinamarca para la industria agrícola


Powertis-Soltec instalará 150 MW en Dinamarca para la industria agrícola

Murcia, 15 sep (.).- La empresa Powertis ha anunciado este miércoles proyectos fotovoltaicos en Dinamarca de 150 megavatios para actividad agrícola en ese país en lo que el CEO de la sociedad española, Pablo Otín, considera «una gran oportunidad en términos de crecimiento y desarrollo internacional».

Esta compañía perteneciente a Soltec Power Holdings dedicada al desarrollo e inversión de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, ha anunciado su entrada en el mercado danés como parte de sus planes de expansión.

La compañía tiene previsto desarrollar una cartera de proyectos fotovoltaicos estratégicamente ubicados en distintas regiones de Dinamarca que, según Otín, contribuirán a impulsar el desarrollo de la actividad agrícola en las plantas gracias a la asociación con empresas locales.

Según Otín, Dinamarca es uno de los mercados de mayor potencial en Europa, pionero en la introducción en las plantas solares del formato de la Agrovoltaica.

Las plantas agrovoltaicas permiten combinar la producción de energía solar con la continuidad de la actividad agrícola y ganadera de las tierras ocupadas por paneles gracias al uso de seguidores a un eje.

La instalación de paneles en rastreadores solares permite «liberar» el suelo de la presencia de paneles voluminosos y tradicionales «en el suelo», devolviendo así a la tierra, en gran parte libre, la posibilidad de seguir utilizándose con fines agrícolas. Esta convivencia hace que este tipo de plantas solares incrementen su producción un 20-30 por ciento más que una planta tradicional de montaje fijo.

El ‘pipeline’ actual de proyectos a nivel global de Posertis, a cierre del primer trimestre de 2021 supera los 6 GW entre España, Italia y Brasil.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba