Datos macro

Portugal plantea aplicar tasas a las plataformas audiovisuales


Portugal plantea aplicar tasas a las plataformas audiovisuales

Lisboa, 12 oct (.).- El Gobierno portugués, encabezado por el socialista António Costa, prevé aplicar tasas a las plataformas de contenidos en línea y destinar los fondos a financiar la industria audiovisual, según refleja el proyecto de Presupuesto del Estado de 2022 presentado hoy.

La propuesta establece el pago de 4 euros anuales -dos por semestre- por cada suscriptor y afectaría a plataformas con mercado en Portugal, como Netflix (NASDAQ:NFLX) o HBO, entre otras.

Los fondos, continúa la iniciativa, permitirían aumentar la financiación de la industria audiovisual y del sistema público de radio y televisión lusa, la RTP.

El Gobierno sostiene que el proyecto presupuestario, presentado hoy por el ministro de Finanzas, João Leão, tiene un marcado carácter social y beneficia a jóvenes y familias de clase media a través de una reforma fiscal.

La propuesta será debatida en el Parlamento a finales de octubre y los socialistas confían en su aprobación con el apoyo de sus antiguos socios de izquierda.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba