Noticias de Bolsa

Polonia subirá un 7,5 % el salario mínimo en 2022, hasta 662 euros al mes


Polonia subirá un 7,5 % el salario mínimo en 2022, hasta 662 euros al mes

Cracovia (Polonia), 14 sep (.).- El Gobierno polaco acordó este martes elevar el salario bruto mínimo para 2022 un 7,5 %, hasta 3.010 zlotys (662 euros) y destacó las subidas continuadas desde 2015.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció que el consejo de ministros aprobó esta subida, desde los actuales 616 euros brutos, y el incremento paralelo de la hora de trabajo, hasta 4,3 euros.

El Gobierno polaco prevé un alza aún mayor en el salario bruto medio de los polacos y estima que será de unos 1.302 euros mensuales, casi un 10 % más que el actual.

En su mensaje, el primer ministro señaló que, en 2015, antes de que Ley y Justicia (PiS), el principal partido de la coalición gobernante gubernamental, asumiera el poder, el salario mínimo era de unos 386 euros mensuales brutos, lo que supone un incremento acumulado en siete años del 58 %.

«Los años siguientes trajeron grandes éxitos y desarrollo económico para Polonia, y gracias a la política fiscal solidaria que estamos siguiendo, todos los polacos, no solo las corporaciones más ricas y grandes, pueden disfrutar de los frutos de este crecimiento», argumentó Morawiecki.

El primer ministro agregó que gracias a estas medidas ha mejorado «el destino de millones de familias polacas».

«La revolución de la dignidad y la solidaridad continúa. Nuestras metas para los próximos años son ambiciosas y haremos todo lo posible para garantizar que los salarios de los polacos sigan creciendo rápidamente», agregó.

La ministra de Familia y Política Social, Marlena Malag, resaltó a este respecto que el nuevo salario bruto mensual es ligeramente mayor (1,2 euros) al que se había proyectado según las previsiones de inflación y crecimiento para este año.

«Para el gobierno es importante ayudar a los polacos que ganan el salario mínimo. Nos aseguramos de que estos salarios mínimos aumenten sistemáticamente. Estamos tratando de mantenerlos por encima de la inflación y queremos que la situación de los polacos sea lo mejor posible», declaró la ministra.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba