General

Policía británica dice que no tomará más medidas por acusación contra príncipe Andrés y Epstein


FILE PHOTO: Britain’s Prince Andrew speaks to the media during Sunday service at the Royal Chapel of All Saints at Windsor Great Park, Britain following Friday’s death of his father Prince Philip at age 99, April 11, 2021. Steve Parsons/PA Wire/Pool via R

Por Michael Holden

LONDRES, 11 oct (Reuters) – La policía británica dijo el lunes que no tomará más medidas tras revisar las pruebas relacionadas con las acusaciones de delitos sexuales contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, y el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

La jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, dijo en agosto que los detectives examinarían las acusaciones por tercera vez, aunque no pondrían en marcha una investigación, después de que Virginia Giuffre presentó una demanda en Estados Unidos acusando al príncipe de agresión sexual. Dick dijo entonces que «nadie está por encima de la ley».

«Como cuestión de procedimiento, los agentes del MPS (Servicio de Policía Metropolitana, por sus siglas en inglés) revisaron un documento emitido en agosto de 2021 en el marco de una acción civil estadounidense», dijo la policía en un comunicado. «Esta revisión ha concluido y no tomaremos más medidas».

En su demanda civil, Giuffre, de 38 años, acusó a Andrés de obligarla a tener relaciones sexuales cuando era menor de edad en la casa de Londres de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell. Giuffre también dijo que Andrés, de 61 años, abusó de ella en la mansión de Epstein en Manhattan y en la isla privada del empresario en las Islas Vírgenes estadounidenses.

El príncipe, noveno en la línea de sucesión al trono, ha negado siempre las acusaciones o haber tenido alguna relación con Giuffre.

Se vio obligado a renunciar a sus responsabilidades reales por su amistad con Epstein, quien se suicidó en una celda de una cárcel de Manhattan en 2019 mientras estaba detenido por acusaciones de tráfico sexual.

«No es una sorpresa que la Policía Metropolitana haya confirmado que no tomará más medidas tras revisar por tercera vez las denuncias de agresión sexual contra el duque», dijo la fuente cercana al príncipe.

«Pese a la presión de los medios y versiones de nuevas pruebas, la Met ha llegado a la conclusión de que las acusaciones no son suficientes para justificar una investigación adicional. El duque siempre ha mantenido enérgicamente su inocencia y continúa haciéndolo», agregó.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba