Opinión y análisis de Bolsa

Podcast: La banca, preparada para la rotura de resistencias

Iniciamos semana bursátil con un clima de tranquilidad, sin datos macro y con un menor volumen de contratación, día de transición

Las bolsas asiáticas han cerrado su primer día de la semana con importantes alzas, el Nikkei se anotaba subidas del 1,6% y el Hang Seng se anotaba subidas del 1,96%.

Los futuros americanos, cotizan a la baja muy neutrales, hoy las plazas bursátiles en EE.UU. están abiertas, si bien, el volumen disminuirá debido a su festividad “Columbus Day”.

Detallo niveles técnicos semanales para los índices europeos.

IBEX 35

Nuestro indicador está inmerso en un proceso de lateralización desde el 23 julio, que lo lleva desde los niveles de soporte en 8.600/8.700 a los niveles de resistencia de 9.050. El mercado nos está dibujando un escenario bastante claro, llega los niveles de 8.975/9.000 e inicia retrocesos hacia los niveles de 8.700, desde donde nos da señal de compra y vuelve a los niveles de 8.975 nos da señal de cierre.

Por tanto, en estos niveles no es recomendable entrar comprado, si bien, una rotura al alza de los niveles comentados de 9.050 nos daría una señal clara de entrada en compra y un nuevo escalón al alza. Esa señal sólo la dará si de cierre nos supera el nivel de los 9.050/9.070 puntos.

Muy atentos a la evolución de la banca esta semana, se encuentra en niveles de resistencia y por tanto, niveles a vigilar muy cerca. No tenemos que precipitarnos en las entradas. Vigilar los niveles de 3,4 de Banco Santander (MC:SAN), su rotura al alza en cierre de sesión supondría un nuevo objetivo alcista a 3,6 euros y los niveles de 6,0 de BBVA (MC:BBVA) , su rotura al alza en cierre de sesión nos daría un nuevo objetivo alcista a 6,40.

Esta semana puede marcar un punto de inflexión, si se produce la rotura al alza nos daría una señal de entrada en compra en ambos valores y un posible impulso alcista del Ibex 35 con objetivo de 9.150/9.200. No precipitarse y esperar a que se produzca la rotura comentada para entrar.

Ibex 35

DAX

La evolución del indicador alemán, índice de mayor referencia en Europa, está siendo este año impecable. El año lo iniciaba con muchas dudas en los entorno de los 13.700, desde donde ha realizado un impulso alcista, que le ha llevado a conseguir un nuevo máximo histórico el 13 agosto superando la cuota de los 16.000 puntos. En este momento se encuentra en un proceso de consolidación luchando por aguantar los niveles de soporte en 14.800 y la resistencia en 15.270. Los siguientes niveles de resistencia los tiene en 15.450/15.700 y los soportes en 15.005/14.800.

Dax

 

Os dejo el podcast de mi intervención hoy en .

Mucha precaución y prudencia con las entradas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba