Noticias de Bolsa

Plataformas de interinos convocan concentración el sábado en Congreso PSOE


Plataformas de interinos convocan concentración el sábado en Congreso PSOE

Valencia, 14 oct (.).- Diferentes plataformas de interinos han convocado una concentración el próximo sábado en Feria Valencia, donde se celebrará el 40 Congreso del PSOE, para reivindicar la estabilidad de 800.000 trabajadores públicos temporales.

En la protesta participarán trabajadores procedentes de toda España y se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, según aseguran los convocantes, plataformas estatales de interinos representadas por MI15F (Movimiento Independiente 15F) y la CEPPT (Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal).

Reclaman una modificación del Real Decreto Ley medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el fin de adecuarlo al derecho de la Unión Europea (UE), concretamente a la Directiva y jurisprudencia que lo interpreta, que exige la existencia de medidas sancionadoras, proporcionadas, efectivas y disuasorias que impidan el abuso de la contratación temporal.

Los colectivos de trabajadores temporales han intensificado los contactos con los grupos políticos a fin de que se incorporen modificaciones elaboradas por juristas expertos en derecho de la UE. La Comisión Europea ha declarado recientemente que analizará con detenimiento el contenido del proyecto de ley y su adecuación al derecho.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba