Commodities y futuros

Petróleo sube: Impacto de Ida aún afecta a productores del Golfo de México



Investing.com – Los precios del petróleo cotizaban firmemente al alza el viernes, ayudados por el impacto persistente del huracán Ida en los productores estadounidenses del Golfo de México, así como por la esperanza de que mejoren las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 10:00 AM ET (1400 GMT), los futuros del crudo estadounidense subían un 2.2%, quedando en 69.66 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 1.9% hasta los 72.84 dólares por barril.

Los futuros de la gasolina RBOB en Estados Unidos subían un 2.1% a 2.1440 dólares el galón.

Los daños causados por el huracán Ida siguen afectando a los productores estadounidenses del Golfo de México mucho más de una semana después de que la devastadora tormenta tocara tierra. Las últimas estimaciones apuntan a que alrededor de tres cuartas partes de la producción de petróleo en alta mar de la región, es decir, unos 1.4 millones de barriles diarios, permanecen fuera de servicio desde finales de agosto.

«Las pérdidas totales de producción de crudo como consecuencia del huracán Ida ascienden ahora a algo más de 22 millones de barriles, y como la producción sigue luchando por recuperarse, esta cifra aumentará», señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

Royal Dutch Shell (LON:RDSb), el mayor operador en alta mar de la región, declaró el jueves fuerza mayor en algunos de sus contratos, en una medida que sugiere que espera que sus operaciones sigan afectadas durante algún tiempo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos alcanzaron mínimos de cuatro semanas la semana pasada, según mostraron el jueves los datos de la Administración de Información Energética (EIA), y el cierre de refinerías a causa del huracán afectó a la demanda.

Las reservas de crudo cayeron en 1.5 millones de barriles en la semana que finalizó el 3 de septiembre, según indicó la EIA en su Informe Semanal sobre la Situación del Petróleo, lo que supuso la menor reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos desde principios de agosto.

A este tono positivo se sumó la noticia de una llamada entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, a última hora del jueves, lo que aumentó las esperanzas de unas relaciones más cálidas entre las dos superpotencias económicas del planeta y, por tanto, un posible impulso al comercio mundial.

Estas ganancias contrastaron con la debilidad del jueves, después de que China anunciara que había liberado reservas de crudo por primera vez para tratar de apoyar a sus refinadores que estaban luchando con los altos costos.

Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo como la Agencia Internacional de Energía revelarán sus revisiones de las perspectivas de demanda de petróleo para 2022 la semana que viene, y el mercado las estudiará detenidamente para conocer su opinión sobre el impacto de la propagación de la variante delta del virus Covid-19 en los niveles de demanda futuros.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba