Noticias de Bolsa

Petróleo, Southwest Airlines, ofertas de trabajo: 3 claves mañana en Wall Street



Investing.com -Las acciones cedieron sus ganancias el lunes mientras los inversionistas esperaban los informes de resultados del tercer trimestre, que seguramente incluirán muchos comentarios sobre los problemas en la cadena de suministro, el aumento de los precios de los materiales y los actuales problemas laborales.

El precio del barril de petróleo superó los 80 dólares, tanto en los futuros del petróleo WTI, de referencia en Estados Unidos, como en los futuros del petróleo Brent, de referencia internacional.

Ello contribuyó a la subida de las acciones de los sectores energético y de materiales. Los inversionistas están preocupados tanto por el aumento de la inflación como por una crisis energética mundial que no da señales de ceder.

Los grandes bancos encabezan el pelotón de empresas del S&P 500 que presentarán sus resultados esta semana, con JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) informando el miércoles, y luego Bank of America Corp (NYSE:BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS), Citigroup Inc (NYSE:C) y Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS) más adelante en la semana.

Reuters informó que los analistas esperan un aumento interanual del 29.6% en los beneficios de las empresas del S&P 500 en el tercer trimestre, citando datos de IBES de Refinitiv a fecha de viernes.

La semana pasada se publicaron los datos sobre el empleo, y esta semana se publicarán las actas de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado, así como los datos sobre la inflación y las ventas minoristas.

A continuación, tres cosas que podrían afectar a los mercados mañana:

1. Todas las miradas puestas en el petróleo

Los analistas de Citigroup afirman que el petróleo podría alcanzar los 90 dólares por barril este invierno, ya que la escasez de gas natural podría obligar a la gente a pasarse al petróleo. El analista elevó el pronóstico para el Brent hasta los 85 dólares, que casi alcanzó el lunes.

2. Más problemas para Southwest

Southwest Airlines Company (NYSE:LUV) se vio obligada a cancelar casi 2,000 vuelos en los últimos cuatro días, y dijo el lunes que espera reanudar el servicio normal esta semana. La compañía había culpado a las condiciones meteorológicas y a los problemas de tráfico aéreo en Florida, pero en las redes sociales se especuló durante el fin de semana con que los pilotos estaban ausentándose por enfermedad luego del mandato de vacunación de la compañía. El sindicato lo negó. Aun así, el problema hizo que las acciones de Southwest cayeran un 3% el lunes.

3. Informe JOLT

Las ofertas de empleo en EE.UU., que serán reveladas por la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) del Departamento de Trabajo el martes, probablemente se hayan contraído a 10,925 millones hasta agosto, frente a los 10,934 millones de julio, según los analistas seguidos por Investing.com

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba