Economía

PETRÓLEO-Precios del crudo caen tras medidas saudíes que generan preocupación sobre demanda


Imagen de archivo de una llama alimentada por gas en el desierto cerca de el campo petrolero Khurais, a unos 160 km de Riad, Arabia Saudita. 24 de junio, 2008. REUTERS/Ali Jarekji/Archivo

Por Julia Payne

LONDRES, 6 sep (Reuters) – Los precios del petróleo caían el lunes, ampliando sus pérdidas después de que Arabia Saudita recortó drásticamente los valores de los contratos de crudo para Asia durante el fin de semana, reflejando mercados globales bien abastecidos y preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda.

* A las 0930 GMT, el Brent para noviembre cedía 66 centavos, o un 0,91%, a 71,95 dólares por barril y el West Texas Intermediate para octubre estaba en 68,69 dólares por barril, declive de 60 centavos, o 0,87%. Ambos contratos bajaron más de 1 dólar más temprano en la sesión.

* El gigante petrolero estatal Saudi Aramco (SE:2222) notificó a los clientes en un comunicado el domingo que bajará los precios oficiales de venta (OSP) de octubre para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor región compradora, en al menos 1 dólar por barril.

* Los recortes de precios fueron mayores de lo esperado, según un sondeo de Reuters a refinerías asiáticas.

* «Los OSP para Asia son bajistas, lo que indica una demanda más débil y una oferta potencialmente más alta», dijo el analista de Energy Aspects, Virendra Chauhan.

* Los suministros mundiales de petróleo están aumentando a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están aumentando la producción en 400.000 barriles por día al mes entre agosto y diciembre.

* El movimiento bajista continuaba el declive del viernes, cuando cifras del empleo en Estados Unidos inferiores a lo esperado apuntaron a una recuperación económica desigual, que podría significar una demanda de combustible más lenta en medio de una pandemia que está resurgiendo.

(Reporte de Florence Tan y Julia Payne; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba