Divisas

Peso mexicano se aprecia 0.34%; tipo de cambio cae a 20.78 unidades por dólar



Investing.com – Este martes el peso mexicano refleja una apreciación de 0.34% después de sufrir pérdidas durante seis días, impulsado principalmente por la estabilidad que generó en el dólar el aumento que muestran hoy los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Por ahora el par USD/MXN cotiza en 20.78 pesos por dólar, después de horas antes haber alcanzado los 20.89 pesos por dólar, luego de que los mercados mostraran alta volatilidad en las últimas semanas y la moneda tocara su nivel más débil desde hace siete meses.

“Las monedas emergentes mantienen las pérdidas de los últimos días, ante la probabilidad de un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal. Sin embargo, el peso aprovecha la estabilidad del dólar y se aprecia”, explica Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico del Grupo Financiero Monex.

“El dólar inició la sesión operando de forma lateral y cerca de su máximo interanual alcanzado a fines de septiembre, debido a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y el incremento de los precios de las materias primas, particularmente el petróleo”, agregó.

Según la experta es posible que el rango de fluctuación del tipo de cambio esté entre 20.70 y 20.90 pesos por dólar, con niveles clave de soporte en 20.65 pesos por dólar y de resistencia en 20.95 pesos por dólar.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba