Divisas

Peso mexicano en nivel más alto en siete meses; se depreció 1.42% en la semana



El peso mexicano acumula una depreciación de 1.42% esta semana; el lunes arrancó cotizando en 20.42 pesos por dólar, y cierra el día en 20.71 pesos por dólar, depreciándose en la jornada de hoy 0.33%. El par USD/MXN refleja el nivel más alto en siete meses; en marzo el tipo de cambio llegó a 20.88 y 21.30 spot.

“Existe un nivel técnico importante en los 20.75 pesos que, de superarlo con fuerza, llevaría al tipo de cambio a un nivel de 21 pesos por dólar”, advierte Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

El débil reporte de empleo en Estados Unidos, muy por debajo de lo esperado, no provocó que los inversionistas asumieran un retraso en el anuncio de tapering que se espera haga Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en la próxima reunión de política monetaria de la Fed.

Por ahora, el comportamiento del peso dependerá de las decisiones de la Fed y de la postura del Banco de México, con el nuevo gobernador a Arturo Herrera, explica la experta que, incluso explica que podría existir un escenario de baja para la moneda nacional.

“Si la aversión al riesgo global es baja y el Banco de México mantiene su postura relativa contra la Reserva Federal de EUA (o sube el diferencial de tasas entre México y EUA), a la vez que se mantiene el crecimiento en las exportaciones y remesas, es posible se podrían ver tipos de cambio cercanos a 19.70 pesos por dólar”, explica.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba