Divisas

Peso mexicano: Depreciación se profundiza; el dólar sube 19 centavos en un día



Investing.com – El peso mexicano inició la semana depreciándose aún más; la moneda nacional perdió hoy 19 centavos y se sitúa en 20.87 pesos por dólar. Así, el par USD/MXN refleja seis días consecutivos de subidas.

El tipo de cambio reflejaba el fortalecimiento del dólar, luego de que se acentuara la aversión al riesgo, debido al nerviosismo que genera el alza de los precios de la energía en los mercados, tomando en cuenta que pudiera ser un detonante para acelerar el retiro de estímulos e incluso subida de tasas de interés.

“La subida de los precios globales de la energía y sus efectos en la inflación y en las políticas monetarias de los principales bancos centrales, sigue generando fuertes episodios de volatilidad y aversión global al riesgo”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil en CIBanco.

En efecto, el billete verde abrió la semana en alza, recuperándose de las pérdidas del cierre de la semana anterior frente a las principales monedas del mercado y varias emergentes, a pesar de que el informe de empleo de Estados Unidos mostró un ritmo más lento en la recuperación del empleo.

“El nerviosismo sobre un repunte inflacionario mantiene a los inversionistas cautelosos, luego de que las referencias internacionales del petróleo volvieron a presionarse al alza” indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex Grupo Financiero.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba