Noticias de criptomonedas

Perú: Pionero en la cadena algodonera latinoamericana en utilizar tecnología Blockchain


Perú: Pionero en la cadena algodonera latinoamericana en utilizar tecnología Blockchain

A través del proyecto +Algodón, Perú busca posicionarse en la cadena algodonera latinoamericana, apoyándose en la tecnología blockchain para garantizar la transparencia de la cadena de producción y distribución de la industria textil de la región.

Según se diera a conocer a través del portal web del FAO, la región latinoamericana, inicia un piloto que será pionero en la región en registro de información, transacción y rastreo de la producción algodonera y de transparencia en la industria textil, en la que involucra a una cooperativa de pequeños productores de algodón prima peruano conformada por aproximadamente 5,200 familias, que se verán favorecidas con el uso de la tecnología de “cadena de bloques”, ya que esta les brindará la transparencia, trazabilidad y una mayor confianza en la cadena de valor.

  • Lima concentra el 64,7% de las operaciones con criptomonedas en Perú

El programa de Cooperación Internacional Brasil, FAO, apoya proyectos innovadores que procuren el desarrollo sustentable alimentario. Conjuntamente con la Agencia Brasileña de Cooperación, ABC y los gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití, Paraguay, y Perú, llevan a cabo desde el 2013, en siete países el proyecto +Algodón.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba