General

Pertenencias de Amy Winehouse salen a subasta


Vestidos usados por Amy Winehouse que saldrán a subasta en el décimo aniversario de su muerte. Manhattan borough of New York City, New York, EEUU, 11 de octubre 2021. REUTERS/Carlo Allegri

Por Alicia Powell

NUEVA YORK, 12 oct (Reuters) – Casi 800 pertenencias de Amy Winehouse, incluido el vestido corto que la fallecida cantante británica llevó en su último concierto, saldrán a subasta.

Se espera que el vestido verde y negro, así como un bolso de Moschino en forma de corazón con el que la ganadora del Grammy se fotografiaba a menudo, alcancen entre 15.000 y 20.000 dólares cada uno.

Los padres de Winehouse habían decidido que era el momento adecuado para desprenderse de sus objetos personales y profesionales, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions. La cantante murió por intoxicación etílica a los 27 años en julio de 2011. Su último concierto fue en Belgrado un mes antes.

«Ha sido una experiencia catártica para ellos, pero también una montaña rusa muy emotiva para los padres el hecho de entregar las pertenencias de su hija», dijo Nolan.

«Pero saben que estos objetos iban a ir a parar a los seguidores y a los coleccionistas y a los museos y a los inversores de todo el mundo que van a seguir apreciándolos, disfrutándolos, exhibiéndolos».

La familia quiere asegurarse de que todos sus seguidores tengan la oportunidad de comprar algo, dijo Nolan, que ha trabajado durante dos años para organizar la venta.

La mayoría de los vestidos de Winehouse tienen un precio conservador de entre 2.000 y 4.000 dólares. Las pujas iniciales por cinturones, perfumes, zapatos, zapatillas de ballet, guitarras y kits de batería son de entre 50 y 100 dólares.

Winehouse se convirtió en una artista de éxito en todo el mundo por su estilo único, su comportamiento que acapara titulares y su música con toques de jazz. Publicó dos álbumes de estudio, «Frank» y «Back to Black». A menudo hablaba de su lucha contra el alcohol y la adicción a las drogas.

Parte de la recaudación se destinará a financiar la Fundación Amy Winehouse, cuyo objetivo es «inspirar a los niños y jóvenes para que desarrollen su autoestima y resiliencia, para que puedan prosperar».

La venta tendrá lugar en Beverly Hills los días 6 y 7 de noviembre en persona y por internet.

(Reporte de Alicia Powell; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba