Coronavirus

¿Para cuándo la vacuna para los niños menores de 12 años? Esto dice EE.UU.



Investing.com – Una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para niños menores de 12 años antes de finales de año. Esta es la planificación que espera Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), recoge MarketWatch.

«Estamos esperando que las empresas envíen los datos a la FDA», dijo Walensky, refiriéndose a los fabricantes de vacunas Pfizer (NYSE:PFE)/BioNTech (NASDAQ:BNTX) y Moderna (NASDAQ:MRNA). “Creemos que esto llegará en otoño”, adelanta Walensky.

Estas declaraciones llegan justo cuando 1 millón de niños vuelven a la escuela en Nueva York, por primera vez en los últimos 18 meses.

La pregunta de cuándo se pueden vacunar los niños más pequeños ha sido una prioridad para muchos padres, especialmente porque la variante Delta ha impulsado un aumento en los casos de COVID-19 durante el verano.

Actualmente, la única vacuna disponible para niños es la vacuna Pfizer/BioNTech, que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) autorizó para uso de emergencia en niños de 12 a 15 años el pasado mes de mayo. Moderna está estudiando los efectos de su vacuna en los niños más pequeños y dijo en julio que espera tener suficientes datos para solicitar la autorización de la FDA a fines de este año o principios de 2022.

“Queremos actuar con rapidez, pero también queremos tener los datos de eficacia y los datos de seguridad que requerirá la FDA para que sepamos que es lo correcto para los niños”, concluye Walensky.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente Joe Biden, también ha dicho que espera que los niños más pequeños puedan recibir las vacunas en octubre o principios de noviembre.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba