General

Países Bajos pone fin a dominio británico en prueba velocidad por equipos masculina de ciclismo


Ago 3, 2021.
Foto del martes de los neerlandeses Roy van den Berg, Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland y Matthijs Buchlicelebrando tras ganar el oro en la prueba de velocidad en Tokio.
REUTERS/Kacper Pempel

Por Shiho Tanaka

IZU, Japón, 3 ago (Reuters) – Países Bajos ganó el martes la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipo masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, al superar al elenco multicampeón de Gran Bretaña con una exhibición dominante en la final.

El trío neerlandés formado por Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland aumentó su intensidad en las dos últimas vueltas para asegurarse la victoria con un récord olímpico de 41,369 segundos, más de tres segundos por delante de Gran Bretaña.

Pese a la derrota en la final, el británico Jason Kenny sumó su octava medalla y se convirtió en el deportista olímpico más condecorado de su país.

Kenny, el único corredor británico que queda de sus tres últimos triunfos olímpicos, tuvo que conformarse con la plata junto a sus compañeros de equipo Ryan Owens y Jack Carlin.

El ciclista de 33 años igualó a Bradley Wiggins en el palmarés general británico de todos los tiempos, pero tiene un oro más (seis) que su antiguo compañero de equipo.

El equipo neerlandés hizo honor a su condición de favorito luego de ganar los últimos tres títulos mundiales de la disciplina.

Los neerlandeses se mostraron confiados desde el principio, ya que batieron el récord olímpico al ser los más rápidos en la clasificación. Minutos después fueron aún más rápidos y aplastaron a Polonia en una eliminatoria, reservando así un puesto en la final por la medalla de oro.

«Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por haber logrado este objetivo que nos habíamos fijado hace muchos años», dijo Van den Berg a periodistas.

«Somos tricampeones del mundo y dobles plusmarquistas mundiales. Ponerlo todo en juego y demostrarlo aquí en los Juegos Olímpicos es realmente increíble».

En la carrera por el tercer puesto, el equipo francés formado por Florian Grengbo, Sébastien Vigier y Rayan Helal derrotó a Australia para asegurarse su segundo bronce olímpico consecutivo en la disciplina.

(Reporte de Shiho Tanaka; Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba