Noticias de Bolsa

Oracle creará una región de datos en España en 2022


Oracle creará una región de datos en España en 2022

Madrid, 11 oct (.).- La multinacional estadounidense Oracle (NYSE:ORCL) creará una región de datos en España como parte de un plan global que le va a llevar a abrir 14 regiones más en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina en 2022, según ha anunciado este lunes la compañía en un comunicado.

La instalación de este centro de datos, cuya ubicación todavía no se ha confirmado, permitirá a la compañía «reforzar la cercanía con los clientes y responder a sus exigencias de soberanía y protección de datos», según el directo general de Oracle España, Albert Triola.

Asimismo, la compañía espera que la puesta en marcha de esta región de datos «ayude a impulsar la innovación en nuestro tejido empresarial y la digitalización de nuestras Administraciones».

En la actualidad, Oracle Cloud Infraestructura cuenta con 30 regiones de datos en la nube en 14 de las 23 regiones en las que opera. Con este plan de expansión, la compañía planea tener al menos 44 regiones para finales de 2022.

En el caso de Europa, la compañía cuenta con cinco regiones de datos situadas en Fráncfort (Alemania), Londres, Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza) y Ámsterdam, a los que se sumarán los centros de Milán (Italia), Estocolmo, Marsella (Francia) y España.

Oracle ha explicado que planea establecer al menos dos regiones de datos en casi todos los países en los que opera, como ya ocurre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia.

Así, la compañía podrá «ayudar a los clientes a disponer de una verdadera continuidad de negocio y protección contra desastres, al tiempo que les ayuda a cumplir con sus requisitos de residencia de datos en el país».

Con este movimiento, Oracle se suma a la estrategia de otras grandes compañías tecnológicas para establecer regiones de datos en la nube en España, como ya han anunciado Microsoft (NASDAQ:MSFT), Google (NASDAQ:GOOGL), AWS o IBM (NYSE:IBM).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba