Noticias de Bolsa

Opdenergy inaugura su primer parque eólico en Chile para producir 100 GWh/año


Opdenergy inaugura su primer parque eólico en Chile para producir 100 GWh/año

Madrid, 14 sep (.).- La española Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha inaugurado su primer parque eólico en Chile, que producirá 100 GWh/año, energía equivalente al consumo anual de más de 60.000 hogares.

Ubicado en la Región de O’Higgins, el parque eólico La Estrella cuenta con 50 MW de capacidad instalada y a su inauguración han asistido el subsecretario de Energía de Chile, Francisco López, junto con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, el delegado presidencial regional, Ricardo Guzmán y el Secretario Regional Ministerial de Energía (Seremi), Pedro Pablo Orgaz.

El parque eólico, que entró en operación comercial a inicios de año, cuenta con once aerogeneradores Siemens Gamesa (MC:SGREN) con una capacidad individual de 4,5 MW, una altura de buje de 127,5 metros y un rotor de tres aspas de 145 metros de diámetro, informa la compañía en un comunicado.

Opdenergy vende su energía a las distribuidoras eléctricas chilenas a través de contratos de venta a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés), firmados tras ser adjudicataria en la subasta del Gobierno de Chile en 2016 por una combinación de energía solar y eólica por un total de 176 GWh/año.

A este contrato PPA, que se abastece con la generación del parque eólico La Estrella y el parque solar Sol de los Andes de 104 MWp, actualmente en construcción, se le suma la capacidad adjudicada en la última subasta del país, con lo que en conjunto se acumula cerca de 1.000 GWh/año de energía contratada en Chile.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba