Visión del mercado

Nueva compra en el S&P 500: Su soporte dinámico puede funcionar

Sabíamos que septiembre y octubre son meses difíciles, y en estos primeros 15 días del mes estamos enfrentando una corrección, por el momento no parece que sea grave, sino muy similar a las anteriores.

La secuencia de movimientos que estuvo implementando el índice prácticamente todo el año es la siguiente: Genera un nuevo máximo, se mantiene en tramo lateral por algunos días, luego despliega una corrección fuerte para crear miedo en el ambiente, soporta en la recta directriz alcista (soporte dinámico en el gráfico), otra vez a máximos y vuelta a iniciar el ciclo.

S&P 500

La pregunta que todos tenemos es: ¿Después de tantos toques al soporte dinámico, en algún momento debería de perforar?

Pues claro, pero lo que no sabemos es cuándo esa ruptura se producirá, y mientras la tendencia siga siendo alcista debemos operar a favor de ella. Igualmente, para protegernos podemos ir a buscar el mínimo de la corrección anterior y colocar un stop en esa zona de soporte, entonces mientras ese soporte clave se respete (ahora en 4.352) la predisposición seguirá siendo a subir.

Por el lado superior, en el gráfico de 1 hora podemos observar a la resistencia de muy corto plazo que está en los 4.487, superarla habilita la posibilidad de ver mayores subidas. 

S&P 500 1 hora

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba