Noticias de Bolsa

Novavax: Acción cae por demoras en lanzamiento de la vacuna en India



Investing.com – Las acciones de Novavax llegó a caer hoy hasta 4.2% tras un informe del periódico indio Economic Times en el que se afirma que el lanzamiento de la vacuna del Covid-19 de la compañía en el país podría llevar más tiempo.

Según el informe, a falta de su aprobación en EE.UU., el organismo regulador de medicamentos de la India ha pedido los datos de inmunogenicidad al Serum Institute de la India (SSI). Esta empresa india es el fabricante y distribuidor de la vacuna  contra el Covid de Novavax.

Aunque los ensayos están en curso, es probable que los datos no se presenten hasta el próximo mes, según el informe de ET.

Novavax ha solicitado la autorización de uso de emergencia de la vacuna en India, Indonesia y Filipinas. Se espera que la presentación de la autorización de uso de emergencia ante el administrador de alimentos y fármacos de EE.UU. no se produzca hasta el trimestre de diciembre.

La empresa va muy por detrás de empresas como Moderna (MX:MRNA), Pfizer (NYSE:PFE), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y otras en el despliegue de su vacuna. Esto se ha reflejado en el precio de sus acciones, que ha bajado alrededor de un 30% desde su máximo de 52 semanas de 331 dólares.

La India habría sido un mercado clave para la empresa, dada su población y la oportunidad que tenía gracias a su asociación con SII, el mayor fabricante de vacunas del país. SII también fabrica y distribuye la vacuna contra el Covid de AstraZeneca (LON:AZN), que representa más del 90% de las vacunas administradas hasta ahora en el segundo país más afectado por la pandemia.

Esa ventana para Novavax puede estar reduciéndose por ahora, ya que el país está vacunando a más de 10 millones de personas al día después de un comienzo lento. Más de la mitad ya han sido vacunados con al menos una dosis en esta nación de 1,300 millones de habitantes. 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba