Commodities y futuros

Novak pronostica recuperación del mercado petrolero en 2022


Novak pronostica recuperación del mercado petrolero en 2022

Moscú, 14 oct (.).- El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, pronosticó hoy que el mercado petrolero se recuperará de la pérdidas del año pasado en 2022, en su intervención en el foro «Semana Energética de Rusia».

«Ya a finales de este año veremos una situación equilibrada en el mercado», dijo Novak, que subrayó que en el mercado petrolero «no se observa la volatilidad que hay en el del gas».

El viceprimer ministro ruso destacó que el mercado petrolero se encuentra en proceso de recuperación y «posiblemente» lo hará «totalmente el próximo año».

Explicó que este año el crecimiento de la demanda de petróleo será ya de 6 los 10 se perdieron en 2020 y que la situación en el mercado petrolero, a diferencia del gasístico, es «más predecible y comprensible para sus participantes».

«Los precios de hoy reflejan la situación actual del mercado y sus participantes comprenden que nuestra acciones conjuntas son predecibles», detalló Novak, en alusión al acuerdo de la OPEP+ (OPEP y sus aliados) .

Por este motivo, añadió, «no veo mayores problemas desde el punto de vista de la volatilidad que vemos en otros mercados».

«Tenemos la posibilidad de influir mediante acuerdos con otros países de la OPEP+», recalcó, el viceprimer ministro, representante de Rusia en la negociaciones con otros estados productores de petróleo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba