Noticias de Bolsa

Norwegian transportó 790.000 pasajeros en agosto


Norwegian transportó 790.000 pasajeros en agosto

Tarragona, 6 sep (.).- La aerolínea noruega Norwegian (OL:NORR) transportó un total de 790.220 pasajeros el pasado mes de agosto, informa este lunes la compañía con base en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Los datos de tráfico de Norwegian para agosto muestran un aumento continuo en el volumen de pasajeros, y el número de reservas a futuro también ha seguido aumentando, en línea con la red de rutas en expansión de Norwegian, ya que un mayor número de personas presenta la pauta completa de vacunación y los países de la Unión Europa y del Espacio Económico Europeo aceptan certificados COVID internacionales para viajar.

En agosto, Norwegian transportó 790.220 pasajeros, una vez y media más que en el mismo periodo del año pasado.

En comparación con agosto de 2020, la capacidad total en AKO (número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) ha aumentado un 129 % y el tráfico de pasajeros en PKT (número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado), un 168 %.

Además, la ocupación media de agosto fue del 72,6 %, un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

A raíz de la demanda, Norwegian ha abierto nuevas rutas europeas para este mismo otoño: desde Málaga, los pasajeros podrán volar directamente a Bergen; desde Alicante, habrá ahora rutas directas a Bergen y Ålesund.

Al mismo tiempo, este mismo mes de agosto, Norwegian ha puesto a la venta su programa de verano de 2022, que incluye 40 rutas entre España y los países nórdicos.

“Hemos reabierto varias rutas que estaban suspendidas desde que comenzó la pandemia. Sabemos que ésta puede aún afectar la capacidad de las personas para viajar. Sin embargo, continuaremos adaptando nuestra red a la tendencia positiva en la demanda de pasajeros”, ha concluido el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba