Noticias de Bolsa

Nippon Steel demanda a Toyota por una infracción en láminas de acero


Nippon Steel demanda a Toyota por una infracción en láminas de acero

Tokio, 14 oct (.).- La acerería japonesa Nippon Steel anunció hoy que ha demandado al fabricante automotor Toyota (T:7203) y a la china Baoshan Iron & Steel, a los que acusa de una infracción de patentes en un tipo de láminas de acero usadas en vehículos eléctricos.

Nippon Steel reclama 20.000 millones de yenes (unos 150 millones de euros) de cada una de las empresas en concepto de compensación por daños y además ha solicitado que se adopte una medida cautelar que prohíba a Toyota fabricar y vender vehículos eléctricos, según explicó en un comunicado.

La siderúrgica, el segundo mayor productor de acero del mundo, afirma que el fabricante chino, el mayor productor de China, ha violado una de sus patentes relacionada con los componentes de láminas de acero eléctrico de grano no orientado, «un material indispensable para la electrificación de automóviles».

Tras conversaciones sin una solución satisfactoria, ha decidido recurrir a los tribunales.

«Nippon Steel está llevando a cabo estas acciones legales para proteger sus derechos de propiedad intelectual sobre los supuestos productos», dijo.

En un comunicado remitido a Efe, Toyota indicó que considera que este es un tema que debe debatirse entre los fabricantes y calificó de «extremadamente lamentable» que haya desembocado en una demanda.

«Toyota confirma con los fabricantes de materiales que no existen conflictos de patentes al hacer negocios con ellos, y habíamos confirmado con el fabricante que otras empresas no habían infringido patentes antes de concluir el contrato de la lámina de acero electromagnética en cuestión», dijo el conglomerado.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba