Noticias de Bolsa

Nextil reduce un 66 % las pérdidas en el semestre, hasta los 2,4 millones


Nextil reduce un 66 % las pérdidas en el semestre, hasta los 2,4 millones

Barcelona, 13 sep (.).- El grupo textil Nextil ha registrado en el primer semestre del año unas pérdidas de 2,4 millones de euros, un 66 % inferiores a las que se anotó en los primeros seis meses de 2020, cuando perdió 7,2 millones.

Las ventas de la compañía de El Masnou (Barcelona) han sumado 30,2 millones hasta junio, un 13 % menos que el año pasado, pero la facturación del segundo trimestre ha sido un 120 % superior a la del mismo trimestre de 2020.

«El gran crecimiento de ventas a partir del segundo trimestre refleja una tendencia que se espera consolidar en la segunda parte del año debido a la cartera de pedidos en las unidades de prenda y tejido», explica la empresa.

El ebitda de Nextil entre enero y junio se ha situado en los 2,3 millones, un 77 % más que en 2020.

Respecto a la deuda financiera neta, ésta ha crecido un 7 % desde diciembre de 2020, hasta los 52,8 millones de euros, debido a la mayor necesidad de fondos para poder atender las compras de materias primas y producto en curso.

Nextil está completando la fase de financiación para el arranque de la nueva fábrica de Guetamala, una planta de 25.000 metros cuadrados que estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2023 y que supondrá una inversión de unos 40 millones de euros.

Nextil Group conservará sus actuales ubicaciones productivas en España y EE.UU. para la producción de especialidades de valor añadido, para el desarrollo de nuevos productos, logística local y comercial.

Nextil cuenta con cuatro fábricas propias en España, Portugal y Estados Unidos y se dedica a la confección de tejidos y prendas para las principales empresas de la moda de baño, la deportiva y la lencería.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba