General

Nagelsmann: El Barça echará de menos a Messi, pero podrán brillar otros


FOTO DE ARCHIVO: Fútbol – Bundesliga – RB Leipzig vs Bayern Múnich – Red Bull Arena, Leipzig, Alemania – 11 de septiembre de 2021 El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, celebra después de que Eric Maxim Choupo-Moting marcara su cuarto go

13 sep (Reuters) – El entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, dijo este lunes que la marcha de Lionel Messi deja un gran vacío en el Barcelona, pero que permitirá a los jugadores más jóvenes del club hacerse un hueco, antes del partido de la Liga de Campeones contra el equipo español.

El Barça sufrió la marcha de Messi al París Saint Germain el mes pasado, después de que el club catalán no pudiera permitirse ofrecer un nuevo contrato a su máximo goleador de todos los tiempos.

Nagelsmann dijo que las cosas estaban cambiando en el Barcelona tras la salida del delantero argentino, pero añadió que jugadores como los centrocampistas Pedri y Frenkie De Jong y el delantero Memphis Depay tendrían oportunidades de brillar.

«Es difícil decir si son más fuertes o más débiles, pero son diferentes. Ya no tienen ese estilo deslumbrante sin Messi, pero tienen jugadores que pueden salir de su sombra», dijo Nagelsmann a la prensa antes del partido del martes.

«El Barça ha cambiado la estructura de su defensa, está presionando muy arriba. Eso es algo que no hicieron con Messi en el Barça en los últimos dos o tres años».

«Messi era un jugador que atraía mucho el balón. Siempre se le buscaba, pero ahora varios jugadores tendrán que asumir la responsabilidad. Tienen una mezcla interesante de jugadores jóvenes que pueden crecer».

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga de Campeones, el Bayern vapuleó al Barcelona por 8-2 en los cuartos de final en su camino hacia el título de la temporada 2019-20, pero el portero Manuel Neuer dijo que ese resultado no influirá en el partido en el Camp Nou.

«Han cambiado muchas cosas en este tiempo. No pensamos en aquel 8-2. Jugamos contra un nuevo equipo, tenemos un nuevo equipo», dijo Neuer.

«Evidentemente, nunca olvidaremos nuestro partido de 2020, pero son dos nuevos partidos de la fase de grupos y tenemos ganas de que sean dos grandes partidos».

Nagelsmann dijo que Serge Gnabry tendría que pasar una prueba de forma física a última hora para jugar, pero Corentin Tolisso se quedó fuera por un problema en una  pantorrilla. Kingsley Coman también está en la plantilla, pero es posible que no sea titular.

El entrenador alemán dijo que el centrocampista Marcel Sabitzer, recién fichado por el club, necesita más tiempo para adaptarse al equipo antes de ser titular.

«Marcel tiene que aclimatarse», dijo Nagelsmann. «Llegó dos días antes que los que viajaron por el parón internacional, pero sólo se entrenó una vez con el equipo antes del partido contra el RB Leipzig».

(Reporta de Rohith Nair en Bengaluru, edición de Ed Osmond, traducido por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba