Noticias de Bolsa

Moody’s eleva la calificación de los depósitos de Kutxabank


Moody’s eleva la calificación de los depósitos de Kutxabank

Bilbao, 8 oct (.).- La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha elevado la calificación de los depósitos a largo plazo de Kutxabank a «Baa1» desde «Baa2», cambiando también su perspectiva de estable a positiva, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

«Baa1» es para esta agencia un grado medio de calidad de los depósitos, el mejor antes de subir al nivel medio-alto, donde las calificaciones empiezan por A.

La agencia ha explicado que la mejora de las calificaciones de depósitos de Kutxabank refleja la emisión adicional de deuda -el bono verde- con el fin de cumplir con el Requisito Mínimo de Fondos Propios y Pasivos Elegibles (MREL) por un monto de 500 millones, realizada el 4 de octubre.

Pos su parte, la perspectiva positiva de las calificaciones de depósitos a largo plazo refleja el fortalecimiento gradual del perfil crediticio del banco. Moody’s espera que la rentabilidad del banco continuará mejorando durante los próximos 12 a 18 meses.

Así, Moody’s espera una recuperación gradual de la rentabilidad de Kutxabank en 2022 y más allá, gracias a una sólida diversificación de ingresos y menor costo del crédito, frente al entorno de intereses ultrabajos.

La agencia también destaca la diversificación de los ingresos provenientes de su negocio asegurador y de los activos bajo gestión. En concreto remarca que el margen de intereses supone el 48 % de su margen bruto, frente al 67 % del sistema financiero español.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba