Noticias de criptomonedas

Moody’s califica a Coinbase en niveles ‘basura’ sin grado de inversión



Investing.com – Moody’s (NYSE:MCO) Investors Service inició una calificación de emisor de deuda de Coinbase (NASDAQ:COIN) con grado de no inversión, o basura, citando un «entorno regulatorio incierto y una competencia feroz» como una razón clave para no calificar el intercambio de criptomonedas como un emisor de deuda de grado de inversión.

«El perfil financiero de Coinbase sugiere una fortaleza crediticia de grado de inversión, pero por ahora el entorno regulatorio incierto y la feroz competencia compensan estas fortalezas», escribieron los analistas de Moody’s Fadi Abdel Massih, Donald Robertson y Ana Arsov, en un informe publicado el martes, según recoge .

La agencia califica a Coinbase en una Ba2 estable, que es una calificación sin grado de inversión, o calificación especulativa, equivalente a BB en S&P Global Ratings y Fitch Ratings.

La calificación de emisor de deuda para Coinbase sigue a un anuncio del intercambio de criptomonedas de una posible venta de bonos por 1.500 millones de dólares, que la compañía dijo que usaría para fines corporativos generales, como inversiones en desarrollo de productos o adquisiciones futuras de otras compañías o tecnologías. La oferta de deuda privada verá los pagarés emitidos con vencimiento en 2028 y 2031.

Los analistas de Moody’s dicen que Coinbase es vulnerable a las fluctuaciones de precios en Bitcoin, Ethereum y activos de memes como Dogecoin. La firma de calificación crediticia también señala que Coinbase tiene como objetivo expandir sus flujos de ingresos a otras áreas que no son tan vulnerables a la volatilidad del sector de las criptomonedas y el estado de ánimo de su base de inversores.

“En lugar de cobrar una cantidad fija en dólares por operación, Coinbase gana un porcentaje del valor teórico de las operaciones igualadas en su plataforma”, señala Moody’s.

“En un mercado al alza, esto puede ser muy lucrativo. Sin embargo, cuando los precios bajan, la cantidad nocional negociada y los ingresos por transacciones de la empresa también disminuirán a menos que aumenten los volúmenes ”, escriben los analistas.

«Para abordar esta dependencia de los ingresos por transacciones, Coinbase está diversificando su lista de productos negociables y expandiendo sus ingresos por suscripción, pero llevará tiempo que esta estrategia tenga un efecto material», recogen los analistas de Moody’s.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba