Noticias de Bolsa

Moderna y Pfizer en rojo: Expertos insisten en que refuerzo no es necesario



Investing.com – El refuerzo de las vacunas para el Covid-19 sigue causando debate en el mundo. Un grupo de científicos de todo el mundo aseguró hoy que la tercera dosis no es necesaria todavía y el pronunciamiento arrastró a las acciones de Moderna (MX:MRNA), Pzifer y su socio BioNtech que caían entre 2.8% y 6%.

“La evidencia actual no parece mostrar una necesidad de refuerzo en la población general, en la que la eficacia contra enfermedades graves sigue siendo alta. La tercera dosis no sería apropiada en esta etapa de la pandemia”, aseguró un informe presentado en la revista The Lancet, hecho por científicos estadounidenses e internaciones, incluidos dos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud.

Y la cotización de estas farmacéuticas contaba desde hace rato con la inclusión del refuerzo en el plan del gobierno estadounidense en la lucha contra el virus, pero ahora este nuevo estudio podría implicar algún cambio de viraje al respecto.

Moderna caía 6.18%, Pzifer bajaba 2.88%, y BioNtech caía 7% poco después de mediodía.

Sin embargo, será este viernes cuando un grupo asesor de la FDA evalúe y debata sobre la necesidad o no de la aplicación del refuerzo.

Por ahora, el estudio de hoy deja la puerta abierta a la tercera dosis, pero solo si se demuestra que la inmunidad inducida por la vacuna disminuyera o si apareciera una nueva variante con la que las inyecciones actuales no brindaran protección.

Los científicos del informe aseguran que mientras tanto es mejor enfocarse en inmunizar a los no vacunados y esperar a tener más datos que permitan tomar una mejor decisión en cuanto a los refuerzos.

En efecto, la administración de Joe Biden estableció la semana pasada que todos los trabajadores federales deben estar vacunados, también indicó que las empresas con más de 100 empleados podrían exigir a sus trabajadores que se inmunicen.

Estados Unidos tiene el 75% de la población adulta vacunada, pero sufre un aumento de casos a raíz de la variante Delta que afectó en gran medida a las personas no vacunadas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba