Commodities y futuros

Ministro saudí de Energía alerta de 2022 difícil si hay exceso de reservas


Ministro saudí de Energía alerta de 2022 difícil si hay exceso de reservas

Moscú, 14 oct (.).- El ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salmán, insistió hoy en la necesidad de aumentar gradualmente la producción de petróleo en el marco de la alianza OPEP+, y advirtió de un 2022 potencialmente complicado si hay un exceso de reservas.

«A finales de este año tendremos unas reservas equilibradas», señaló en un panel de la Semana de la Energía de Rusia, en el que participó junto al viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, y su homólogo emiratí, Suhail al Mazrouei.

Preguntado si no era el momento de abrir más el grifo como pide EEUU, Bin Salmán, respondió que la alianza ya está aumentando la producción en 400.000 barriles diarios cada mes, hasta finales de septiembre de 2022.

«Tenemos este acuerdo. Consideramos que creará un equilibrio a finales de este año», señaló.

«Queremos asegurarnos de que reduzcamos las capacidades excesivas que hemos desarrollado como resultado de la covid-19 y las consecuencias de la pandemia», recalcó.

El acuerdo implica que en febrero próximo habrá 1,6 millones de barriles diarios más en el mercado, añadió.

El ministro saudí advirtió de que «2022 será un año un poco desafiante para nosotros».

«Deberíamos mirar más allá de nuestras narices. Si tomamos en cuenta 2022, terminaríamos a finales de ese año con una gran cantidad de reservas excesivas», señaló.

«No es solo la previsión de la OPEP, porque tenemos en cuenta ocho diferentes cálculos», subrayó Bin Salmán.

«Lo que queremos es un enfoque gradual y por fases. Y creemos que podríamos tener un 2022 desafiante si no prestamos atención a la situación», enfatizó.

El ministro saudí de Energía recalcó que la respuesta de la alianza trata de solucionar las causas de los problemas en el marcado de manera adecuada.

El mismo consejo lo dio para los mercados del carbón, del gas natural y del gas natural licuado.

«Necesitan un regulador. La actual situación (en el mercado del gas) nos dice que la gente debe copiar lo que ha hecho la OPEP y lo que ha logrado la OPEP+», afirmó.

También sostuvo que el mercado al contado «no proporciona un mercado eficaz, no crea un mercado estable».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba