Commodities y futuros

Ministro emiratí de Energía descarta sobrecalentamiento de mercado petrolero


Ministro emiratí de Energía descarta sobrecalentamiento de mercado petrolero

Moscú, 14 oct (.).- El ministro emiratí de Energía, Suhail al Mazrouei, descartó hoy un sobrecalentamiento del mercado de petróleo, y aseguró que la alianza OPEP+ «tiene bajo control» la situación.

«Creo que esta alianza está haciendo un gran trabajo. No estoy preocupado por un mercado sobrecalentado», señaló en un panel de la «Semana de la Energía de Rusia».

«Tenemos aún algunas reservas como grupo que podemos poner en el mercado, pero no queremos pasarnos», recalcó Al Mazrouei, sentado junto a su homólogo saudí, Abdelaziz bin Salmán; el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, y el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

Explicó que la cautela de la alianza se deriva del peligro de dar pasos equivocados que puedan desincentivar las inversiones necesarias en el sector.

«Si no hay (inversiones) veremos lo que ha pasado al (mercado del) gas en un futuro en el petróleo», alertó, en referencia a la crisis del gas en Europa, con reservas bajas y precios disparados.

«Dijimos que durante la transición debemos mantener la inversión. Perdemos barriles diarios y éstos deben ser sustituidos», recalcó el ministro emiratí.

«Esos inversores (…) necesitan ser incentivados para que sigan invirtiendo», subrayó.

Al Mazrouei insistió en que hay que buscar el equilibrio adecuado a la hora de aumentar gradualmente los volúmenes apropiados de petróleo, como hace actualmente la alianza OPEP+ (OPEP y aliados), con el incremento de 400.000 barriles diarios cada mes.

«De lo contrario sería un revés a lo que todos hemos estado diciendo en el mercado del petróleo», enfatizó.

«Creo que tenemos las cosas bajo control y confío en que la alianza de la OPEP+ siempre encontrará el equilibrio adecuado», dijo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba