Commodities y futuros

Ministro británico pide dinero para ayudar a las industrias con alto consumo energético


Imagen de archivo del Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, hablando con medios en Westminster, Londres, Reino Unido. 21 de septiembre, 2021. REUTERS/Hannah McKay/Archivo

LONDRES, 11 oct (Reuters) – El ministro de Negocios británico, Kwasi Kwarteng, ha presentado una oferta formal a la hacienda británica para que ayude a las industrias afectadas por los altos precios de la energía, informó el lunes la BBC.

Los productores de acero, vidrio, cerámica y papel, entre otros, han manifestado que podrían verse obligados a detener la fabricación a menos que el gobierno haga algo respecto de los precios de la energía, que se han disparado debido a la escasez de gas natural en Europa.

«El secretario de Negocios ha presentado una oferta formal de ayuda para las industrias afectadas por los altos precios de la energía», escribió en Twitter (NYSE:TWTR) el corresponsal político de la BBC, Nick Eardley.

Una fuente del Ministerio de Negocios confirmó el reporte, pero no dio más detalles sobre la solicitud.

La petición traslada en parte la responsabilidad de un problema difícil y costoso al Ministerio de Hacienda, que ya tiene que hacer frente a una enorme factura por el apoyo a la economía durante la crisis del COVID-19.

La información se conoce un día después de que el Ministerio de Finanzas negó la afirmación de Kwarteng de que estaba trabajando con él en un paquete de apoyo a la industria, una disputa que puso de manifiesto la tensión dentro del Gobierno sobre lo que los ministros están dispuestos a hacer -si es que lo están- para ayudar a las empresas.

Kwarteng había dicho el domingo que el Gobierno no estaba en el negocio de los rescates, y que no estaba considerando la posibilidad de aplicar un tope de precios a los costos de la energía para la industria.

(Reporte de Costas Pitas; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba