Economía

Ministra Transportes anuncia 3.000 millones para Cataluña en su presupuesto


Ministra Transportes anuncia 3.000 millones para Cataluña en su presupuesto

Barcelona, 8 oct (.).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este viernes que su Ministerio destinará cerca de 3.000 millones de euros de su presupuesto de 2022 a Cataluña, que será «la comunidad que recibirá un mayor presupuesto de el Estado».

Así lo ha asegurado en la clausura del Barcelona New Economy Week (BNEW), que ha tenido lugar este viernes en el plató de Real Estate del evento, en la Estación de Francia de Barcelona.

En su discurso, Sánchez ha destacado que desde el Gobierno quieren que Cataluña «vuelva a ser el motor de la transformación que este país necesita», y que recupere «todo su músculo industrial, la capacidad exportadora y su fuerza industrial», ha señalado.

El progreso, tanto de la ciudad de Barcelona como de Cataluña irá de la mano «en colaboración con otras zonas de España», ha opinado, y ha insistido en que la capital catalana ha sido y sigue siendo «un polo industrial y de innovación».

Una de las oportunidades para alcanzar este progreso, ha señalado, era la ampliación del aeropuerto de El Prat, que ha insistido que aún no lo descarta.

En este sentido, la ministra espera que «se pueda encontrar el consenso necesario», y ha subrayado que la anulación del proyecto «no modifica la intención del Gobierno de devolver a Cataluña el protagonismo que se merece».

En cuanto al BNEW y su aportación a la ciudad de Barcelona, ha señalado que comparte el objetivo de «hacer de Barcelona la ciudad de la nueva economía» y que coincide en algunas de sus temáticas como la nueva movilidad, que «debe dar respuesta a los ciudadanos reales, facilitar acuerdos de descarbonización y alcanzar objetivos de desarrollo sostenible».

Preguntada por las consecuencias de la huelga de Renfe en Cataluña, ha celebrado que se haya alcanzado un acuerdo con los sindicatos y ha opinado que estas reivindicaciones «se producirían con independencia de quién gestionara el servicio», por lo que ahora el Ministerio trabajará para mejorar el transporte de cercanías, que «es mejorable».

La segunda edición del BNEW, un evento de cuatro días organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha cerrado con 12.000 participantes en línea, 3.000 asistentes físicos y 33.000 visualizaciones.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha explicado que el evento, de formato híbrido, ha contado con 821 ponentes internacionales en 244 sesiones y 10 platós repartidos por la ciudad: «Es el único evento que conocemos del mundo que reúna estas características», ha destacado.

«Hemos convertido a Barcelona en la capital de la nueva economía, la economía que evoluciona», ha dicho, y ya ha anunciado las fechas para la tercera edición del BNEW: del 3 al 6 de octubre de 2022.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba