Noticias de Bolsa

Millenium Hotels regresa a beneficios y prepara su salto al Mercado Continuo


Millenium Hotels regresa a beneficios y prepara su salto al Mercado Continuo

Madrid, 9 oct (.).- La socimi Millenium Hotels Real Estate ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 1,2 millones de euros, y deja atrás las pérdidas de casi 12 millones dn el mismo periodo de 2020, lo que le permite preparar su salto del BME (MC:BME) Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) al Mercado Continuo.

Tras superar las pérdidas del año pasado, la compañía especializada en el segmento hotelero de cinco estrellas prevé incorporarse al Mercado Continuo a corto plazo con el objetivo de mejorar la liquidez de los accionistas e impulsar su cotización.

Además, la socimi también espera consolidar la cartera actual de activos y aumentar los ingresos para empezar a repartir dividendos, además de conseguir importantes incrementos en la valoración de estos activos.

Actualmente, Millenium cuenta con una cartera de diez activos (cuatro en operación, cinco en reconversión y uno en desarrollo) con una valoración conjunta de casi 374 millones, un 7 % más que a finales de 2020, según la última tasación realizada por las firmas CBRE y Savills Aguirre Newman.

La socimi tiene el objetivo de acabar 2022 con la mayoría de esos activos en operación, además de adquirir nuevos inmuebles que permitan elevar el valor de su cartera hasta los 1.000 millones.

Para llevar a cabo sus planes, Millenium aprobó el pasado mes de julio una ampliación de capital de hasta 250 millones dividida en dos tramos que permitió dar entrada al fondo de inversión estadounidense Castlelake, convirtiéndose en el máximo accionista de la compañía con un 42,5 % del capital social.

La presencia de Castlelake, que se comprometió a invertir 180 millones, servirá para que Millenium impulse su estrategia de crecimiento y creación de valor, situándose como una de las compañías con una cartera de activos de mayor calidad y potencial en el mercado europeo, según la socimi.

El primer tramo de la ampliación de capital, de 89,3 millones, se realizó en julio, mientras que el segundo tramo tendrá lugar en el primer trimestre de 2022.

Pese a la mejora operativa de la compañía en los últimos meses, impulsada por el incremento de las valoraciones y la recuperación de la actividad hotelera tras la pandemia, la cifra de negocios se ha visto afectada por otros factores.

Así, los ingresos de Millenium en el primer semestre cayeron un 7,2 % respecto a 2020 hasta los 3,7 millones, lastrados por el resultado negativo de los campos de golf como consecuencia de la crisis sanitaria.

Sin embargo, el grupo prevé un aumento progresivo de los ingresos a medida que los activos entren en funcionamiento, ya que a cierre del trimestre solo cuatro de los diez hoteles del grupo se encontraban operativos.

En esta línea, el pasado mes de junio abrió un hotel en Sevilla, mientras que uno de los inmuebles que tiene la socimi en Bilbao está previsto que entre en funcionamiento durante el último trimestre de este año.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba