Noticias de Bolsa

Milán sube un 0,39 %, frenada por el comportamiento mixto de Wall Street


Milán sube un 0,39 %, frenada por el comportamiento mixto de Wall Street

Roma, 14 sep (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,39 %, hasta situarse en 26.027,07 puntos, como consecuencia del comportamiento mixto de Wall Street al cierre de la sesión y a pesar del dato de inflación en Estados Unidos en agosto, en línea con lo esperado.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,31 %, hasta 28.605,03 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 491 millones de acciones por un valor de 2.381 millones de euros (unos 2.814,95 millones de dólares al cambio actual).

Este martes se conoció que la inflación anual en Estados Unidos se redujo en agosto en una décima, al 5,3%, en la primera señal de un enfriamiento de los precios tras meses de alzas sostenidas, aunque sigue en niveles muy elevados.

Wall Street cotizaba con comportamiento mixto al cierre de la jornada y acabó frenando las subidas de Milán.

Los cinco valores que más se apreciaron fueron la tecnológica STMicroelectronics (PA:STM) (3,62 %), la fabricante de audífonos Amplifon (MI:AMPF) (3,24 %), la multinacional de la biotecnología DiaSorin (2,59 %), la casa automovilística Ferrari (NYSE:RACE) (1,84 %) y la hídrica Interpump Group (1,52 %).

Por el contrario, los que más bajaron fueron la petrolera Saipem (MI:SPMI) (2,08 %), el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (MI:TLIT) (1,76 %), los bancos Banco BPM (MI:BAMI) (1,35 %) y UniCredit (MI:CRDI) (1,23 %), así como el grupo energético Enel (MI:ENEI) (0,85 %).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba